Smiley face

Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PERUANOS

Quienes no han recorrido el llamado “Perú profundo”, quizás no sepan lo que es sufrir el frío implacable que se mete por las rendijas de una humilde casa de adobes o por el techo de paja o calamina.
Para un peruano citadino,  el programa de mejoramiento de viviendas rurales es posible que no diga nada pero para cientos de peruanos sí ha significado un cambio notable en su calidad de vida, sobre todo para los beneficiarios de este programa cuyo acceso se da de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Según estadísticas del Ministerio de Vivienda, a la fecha se ha beneficiado a cerca de once mil familias con una inversión de casi 200 millones de soles y para el 2016 se ha previsto financiar obras de mejoramiento de viviendas para más de 4,500 familias con una inversión aproximada de 82 millones de soles

lunes, 22 de febrero de 2016

LOS PROS Y CONTRAS EN UNA DECISION

La informalidad en los asentamientos de muchas urbanizaciones populares ha traído como consecuencia un crecimiento desordenado de la ciudad y ello a su vez ha impedido que el Estado pueda proveerles oportunamente de los servicios básicos entre ellos el agua y desague. En muchas ocasiones el propio Estado (vía sus diferentes estamentos) no ha actuado a tiempo para frenar este crecimiento informal así como incluso lo ha permitido a través de reconocimientos de los hechos vía titulación, por ejemplo.Así mismo, esta informalidad ha producido asentamientos en lugares de riesgo como quebradas, cerros e incluso lechos de río en donde en determinados momentos se activan riesgos potenciales debido a fenómenos naturales y/o climáticos habiéndose producido desbordes y flujos de detritos llamados comúnmente “huaicos”. Hoy en día las probabilidades de ocurrencia de estos aumentan debido a un Fenómeno del Niño más fuerte cuyas lluvias en determinadas zonas como Chosica, podría provocar desgracias no solo materiales sino sobre todo humanas como ya acaeció el pasado año.

lunes, 15 de febrero de 2016

Por un uso racional del agua

Muchas veces hemos escuchado acerca de un dicho antiguo, “gota a gota el agua se agota”, situación que la sufren aún muchas personas que a diario tienen que proveerse de agua escasa y cara, producto del agotamiento de las fuentes de aprovisionamiento de este líquido vital o porque no han accedido a conexiones domiciliarias. En Lima hay aún 1 millón de personas que no tienen acceso al agua y saneamiento básico y 1 de cada tres pobladores rurales también sufren de este problema.

martes, 2 de febrero de 2016

7 Millones de Turistas: Una Meta que sea realidad pronto.


Al ritmo de la campaña electoral, surgen diversas promesas como el duplicar en cinco años el número de turistas que lleguen al Perú; vale decir que la cifra llegue a los 7 millones de turistas.
¿Es posible ello? Creemos que es deseable más será difícil de concretar, habida cuenta que vivimos épocas de crisis a nivel mundial. Para lograr esa meta deberíamos crecer a tasas anuales mayores a 15% y ello es poco probable.

Exijamos a nuestros políticos y futuros gobernantes seriedad y trabajo. Seriedad para plantearnos metas posibles y trabajo para lograrlas.