Smiley face

Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

Circuitos turísticos cerca a Lima, para visitar en fiestas patrias.

Lima, es una de las megaciudades más importantes y modernas de Latinoamérica, con más de 9 millones de habitantes. Lima también tiene una diversidad de circuitos turísticos que se inician a orillas del mar, hasta llegar en pocas horas a imponentes nevados, ideales  para visitar en estas fiestas patrias. 

Cuando las primeras lloviznas y el próximo inicio del invierno anuncian días de frío, muy cerca de Lima, variados destinos nos esperan para ofrecernos sol, aire puro y relax.
A 105 kilómetros de Lima, Canta y Obrajillo nos esperan con rica comida y un hermoso paisaje y si prefiere algo más de aventura: la Cordillera de la Viuda y sus rutas son sitios ideales para quienes prefieren hacer caminatas.

Al sur-este de Lima, luego de estar todo un día disfrutando de la aventura de hacer canotaje en el río Cañete, caminar por la parte alta de Lunahuaná y degustar su rica gastronomía; podemos enrumbar hacia la Reserva Paisajística Nor Yauyos y admirar sus maravillosos paisajes: LARAOS, VITIS Y HUANCAYA,  nos esperan por un mínimo de 3 días para pasar inolvidables días de relax y aventura.

Al sur hay varias posibilidades: los Pantanos de Villa, área protegida muy cerca de Lima, el imponente centro arqueológico de Pacahacamac y más al sur, Chilca y sus milagrosas aguas que curan muchas enfermedades, Azpitia y sus camarones, Cañete, Chincha y su rica gastronomía, El Carmen, capital del folclore negro, Paracas y las Islas Ballestas y la Reserva del mismo nombre. Algo más al sur y para los que disponen de más tiempo: Ica y su laguna de Huacachina nos invitan a disfrutar del desierto y Nazca y sus enigmáticas Líneas  y sus restos arqueológicos como Acueductos, Paredones, Cahuachi y Chauchilla.

Para quienes solo disponen de un día: el norte chico nos brinda varias posibilidades. La ciudad más antigua de América, Caral nos espera con sus más de 5 mil años de historia aún por descubrir junto con lugares aún en estudio  como son Bandurria y Áspero.  Si ustedes disponen de unos dos o tres días más hay dos posibilidades: o enrumba más al norte hacia Casma, la ciudad del eterno verano, en donde imponentes restos arqueológicos nos esperan, tales como Chankillo y Sechín o sus playas sin par como Tortugas y Las Aldas, entre muchas más. La otra alternativa es entrando por Sayán, ir al encuentro de Churín y Huacahuasi; emblemáticos lugares donde hay aguas termales que le revitalizarán la salud.

Otro de los destinos ideales para hacer caminatas y respirar aire puro es LOMAS DE LACHAY  a 105 km al norte de Lima. Se aconseja ir en movilidad privada y dejar todo limpio. Lachay es una de las reservas naturales que aún subsisten en medio de la llamada “civilización” y en donde anidan muchas especies  en su tránsito de norte a sur o de sur a norte.


El llamado “Norte Chico”· nos ofrece también entretenimiento como el Castillo de Chancay y la playa Chacrimar con las construcciones de los Hare Krishnas; Huaral con sus fantásticas plantaciones de frutales y sus enigmáticas ruinas de Rúpac, cuyo acceso nos invita a hacer un trek de cierta dificultad.
La Carretera Central  desde Chaclacayo hasta Chosica y en el desvío hacia Santa Eulalia nos ofrece verde y relax, tanto los clubes privados existentes como los restaurantes campestres de acceso libre. Para los amantes de la aventura a partir de San Jerónimo de Surco hay rutas de trek para aquellos que tienen cierto acondicionamiento físico, tales como PALAKALA, SONGOS, CASCADA ARCO IRIS, QUEBRADA DE HUAQUICHA, CASCADA DE TUMBAPACHA, SAN MIGUEL DE VISO y para los más entrenados, BOSQUES DE ZARATE. Así mismo TICLIO nos ofrecen la posibilidades de hacer DOWN HILL en bicicleta, hacer escalada en el nevado de Anticona o simplemente gozar del bello espectáculo de sus nevados, lagunas y el maravilloso PUENTE DEL INFIERNILLO.


Como ve amigo lector cerca a Lima tenemos un gran diversidad de circuitos turísticos, esperando ser visitados. Estos días de FIESTAS PATRIAS son propicios para visitarlos con la familia, las amiastades y recargar las energías y disfrutar de experiencias únicas. ECOAVENTURA VIDA tiene una varias fascinantes experiencias de viaje para ti. Solo tienes que escribirnos a: ecoreservas@ecoaventuravida.com
y diseñaremos el viaje de tus sueños para estos días.

Un gran abrazo y buenas vibras,
Sus amigos de
www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: