Smiley face

Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

48 HORAS EN LIMA¡¡

Hará unos días el prestigioso diario New York Times publicó una nota sobre los principales lugares para disfrutar Lima en 36 horas. Una buena idea pero algo irrealizable. Normalmente un turista viene de Estados Unidos o Europa pasadas las 18 horas y se va en un horario similar por lo que esas 36 horas las podríamos convertir en no menos de 48, siendo éstas muy limitadas para conocer y disfrutar una ciudad que sin duda alguna ofrece muchos atractivos.
Una de las primeras cosas que deberá hacer un viajero es escoger el hotel para su primera noche y sin duda, si le gusta el mar, que mejor que una habitación en el hotel Miraflores Park con una excelente vista al Océano Pacífico. Luego de hacer el check in en el hotel, una experiencia tremenda podría ser una cena en uno de los mejores restaurantes del mundo, el Central.

Al día siguiente,  a nuestros viajeros les espera un día lleno de contrastes y nuevas experiencias. Empezamos con la visita a un centro arqueológico en medio de la ciudad. Nos referimos a la Huaca Pucllana en pleno Miraflores, un espectacular lugar perteneciente a la cultura Lima. Luego de esta visita seguimos nuestro camino al Bosque del Olivar de San Isidro donde en medio de un apacible lugar podrá admirar casas de arquitectura de comienzos del siglo pasado.
Luego, continuamos hacia el Centro Histórico donde nos esperan magníficas iglesias como San Pedro, La Merced y la Catedral, además del Convento de San Francisco y sus catacumbas y el Museo de Arte Religioso de la Catedral. Sugerimos hacer este recorrido a pie para admirar al paso de sus calles, balcones y casonas coloniales y de la época Republicana (de inicios del siglo XX y de los años 40s hasta los 60s; dos hitos de crecimiento de la ciudad).  Lugares imperdibles para visitar son la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, la  Casona de San Marcos  y las zonas peatonales del Jirón de la Unión y el Circuito Ucayali-Ica.  Para comer, que mejor que ir a uno de los lugares tradicionales de Lima, el Carbone (esquina de jirones Cailloma y Huancavelica) donde podrá degustar sándwiches típicos acompañados de ensaladas y “pejerreyes fritos”.
Para almorzar una buena propuesta – de paso que visita el tradicional Barrio Chino- es un “chifa” (restaurante de comida china) y que mejor que el Wa Lok (Jr Paruro 878). Cabe señalar que la comida china en el Perú se ha fusionado con nuestro estilo de cocina recreándose en un estilo muy singular.
Luego de un constante transitar por el Centro Histórico, antes de despedirse de él no deje de ir al Bar del tradicional Hotel Maury donde podrá tomar el afamado cóctel hecho con el destilado de uva – con denominación de origen - llamado Pisco Sour.
Al concluir la tarde, nuestro destino final será el Circuito Mágico de Agua donde podrá disfrutar de un espectáculo que combina color y música que acompaña diferentes evoluciones de las aguas de sus fuentes.

Para la noche, qué mejor que un hotel boutique en barrio bohemio de Barranco, el Hotel B en donde podrá degustar una deliciosa cena y pernoctar en esta casona de principios del siglo XX, hoy restaurada y convertida en hotel. Y si aún le quedan ganas de divertirse no deje de dar una vuelta por las calles adyacentes donde podrá elegir entre decenas de bares, el de su preferencia. Recomendamos no dejar de ir al tradicional Juanito (Grau 270), epicentro de la vida bohemia de la ciudad.
Y para finalizar su estadía en Lima, Lima le ofrece dos  opciones:  una es ir primero al Centro Arqueológico de Pachacamac y luego a una Hacienda cercana al sur de la ciudad y ver un espectáculo de los afamados Caballos de Paso Peruanos acompañado de un almuerzo buffet y adicionalmente disfrutar del plato de bandera de Perú, el afamado Cebiche y una segunda opción es ir al Puerto del Callao y al balneario de La Punta donde podrá hacer un paseo en velero y luego degustar de un incomparable buffet marino en un restaurante de la Costa Verde (sugerimos el Costa Verde o la Rosa Naútica).
Como vio, el tiempo es poco para lo mucho que ofrece Lima. Ha quedado corto el tiempo para hacer un sobrevuelo en parapente desde los acantilados de Miraflores; pasear por los parques de este distrito; recorrer las calles de la zona antigua de Pueblo Libre y visitar el Museo de Antropología, Arqueología e Historia; visitar el Museo de Arte de Lima o el de Arte Contemporáneo  o recrearse en el Parque Y Zoológico Las Leyendas.
Para aquellos que aún no han visitado Lima, que sea este post un motivo más de interés, sea si vive en el Perú o sea un viajero del extranjero.
Lima, ciudad imperdible¡¡






No hay comentarios: