Smiley face

Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO PARA LOS VIAJEROS

El desayuno suele ser un elemento importante para iniciar un día agitado y aún en los días de descanso o cuando estamos viajando de vacaciones.
Esta primera ingesta de alimentos suele ser también factor de diferenciación en los servicios que brinda un hotel, sean las estrellas que tengan. Cierto es que el tipo de desayuno a recibir estará en función de lo que paguemos pero no por ello el viajero estará dispuesto a recibir “cualquier desayuno”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA GASTRONOMIA PERUANA

El cebiche es un típico ejemplo que pone en tapete la discusión sobre si los platos deben estar estandarizados o pueden variar de acuerdo al gusto o imaginación de quien los hace. Según un artículo publicado el día de ayer, este tradicional plato ya no solo se hace con pescado, limón, cebolla, ají y sal sino que hay cerca de 500 ingredientes con los que se hace ahora.
De pronto hay cebiche hasta de mango. Marinar con limón de pronto se ha convertido en una forma de hacer diferentes productos desde hidrobiológicos hasta vegetales. Si algún extranjero hubiera venido al Perú hace 30 años y comió un cebiche (de pescado) ahora tendrá que decir de qué quiere ese plato. Su sorpresa será mayúscula si le traen un ”cebiche de champiñones” o de algún otro ingrediente.