Smiley face

Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

2015: RETOS Y ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR

Los fines de año y en particular la Navidad son momentos que nos retan a pensar no solo en uno sino en los demás. A pesar de los avances en los campos económico y social, en el Perú aún hay mucha gente que pasa por carencias; panorama que cada día urge cambiar con mayor imperativo.
Sin embargo esto no nos debe ocasionar que seamos pesimistas sino plantearnos la necesidad de ser mejores y ser parte del cambio que todos queremos, sin duda alguna.
Este año nuestro país está afrontando un panorama preocupante en el terreno de la seguridad, retraso en importantes inversiones, un crecimiento económico menor a lo esperado y un panorama político lleno de  dudas. A ello se contraponen ciertos avances en materia de educación, el inicio de nuevas administraciones regionales y municipales –con la lógica esperanza de un panorama mejor -, la consolidación de la internacionalización de la gastronomía peruana y al haber sido país anfitrión de una exitosa organización de una importante conferencia a nivel mundial relativa al Medio Ambiente (en octubre del próximo año lo seremos de la Asamblea Anual del FMI y Banco Mundial).
Los retos son grandes pero a la vez esperanzadores. El inicio de importantes mega inversiones ya se vislumbra tales como el inicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, importantes obras de infraestructura deportiva (de cara a los Panamericanos del 2019) y probablemente del nuevo aeropuerto de Chinchero así como la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Así mismo para el 2015 esperamos la inauguración del Nuevo Centro de Convenciones de Lima lo que permitirá consolidar a Lima como nuevo centro de eventos en Latinoamérica.
En cuanto a nuestra organización pronto estaremos presentando una nueva plataforma interactiva de viajes con los nuevos adelantos que nos brindan los avances tecnológicos así como la consolidación de propuestas dirigidas a segmentos de mercado cada día más exigentes (los Programas Outdoor para familias y empresas así como novedosas propuestas temáticas para los que deseen conocer Lima). El año 2014 ha sido de retos y de lucha. Esperemos que este 2015 sea de avances y de éxitos.
Agradecemos a todos nuestros amigos -viajeros y lectores- que nos brindan su gentil preferencia cada lunes. Hemos recibido comentarios elogiosos de muchos de ustedes así como ideas que buscamos plasmar en alguna novedad que esperamos presentar en el transcurso del presente año.

Finalmente queremos desearles a cada uno de ustedes, amigos lectores, nuestros mejores parabienes y recordarles que la Navidad es una fiesta que se celebra compartiendo no solo cosas materiales sino sobre todo la alegría y amor a los suyos, sin olvidarnos del prójimo que necesite de nuestra mano amiga. Un FELIZ 2015 lleno de éxitos y cuando apremien los problemas, saquemos fuerzas y sobrepongámonos a las adversidades.

Ahora nos tomaremos una pausa necesaria y los esperamos en este, vuestro, blog el 5 de enero.

Muchas felicidades para todos¡¡

No hay comentarios: