Smiley face

Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

400 FORMAS DE AMAR Y COMPARTIR EL PERU

Hace un poco más de 6 años empezamos a escribir nuestro blog http://ecoaventuravida.blogspot.com/ con un formato algo diferente al actual pero con el mismo espíritu que mantenemos hoy que llegamos al post número 400. Vale decir con el propósito de promover el turismo en nuestro país (y en especial en Lima), incentivar el cuidado del medio ambiente y hacer conocer nuestra cultura en las muchas facetas de la misma.
Este blog es una suma de esfuerzos de todos los que formamos parte de Ecoaventura Vida, idea que nació de Lourdes, Sonia y Chema,  y empezó a ser puesta en “blanco y negro” tomando en cuenta las diversas ideas y criterios que manejamos en nuestra organización. Hemos escrito sobre los múltiplos encantos del Centro Histórico, de los balnearios limeños, de las maravillosas rutas de aventura tanto al norte y sur de la región de Lima y de los majestuosos destinos turísticos como Arequipa, Valle del Colca, el Lago Titicaca, Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado, la costa y la Amazonía. En fin de todas las maravillas que conforman esta bendita tierra llamada Perú.
Nuestra pluma también se ocupó de personajes como el gran tradicionista Ricardo Palma, de personajes como el emolientero, de nuestro Pisco y el Pisco Sour, del cebiche, del Turrón de Doña Pepa y de los clásicos personajes de la “Lima Eterna”.
También hemos destacado los emprendimientos de los “nuevos peruanos”, del “milagro peruano”, de los centros comerciales en distritos como Santa Anita y Los Olivos; de los músicos que crean nuevas tendencias.
El blog también se ha preocupado en poner en agenda temas como el manejo adecuado del medio ambiente, de la problemática del transporte en Lima, el cuidado de sus cuencas y de sus Lomas así como de sus centros arqueológicos que se encuentran en casi 400 puntos de la capital.
Como no podía dejar de ser también hemos promovido iniciativas como los programas Outdoor para Familias y Empresas, Paseos peatonales en la ciudad de Lima, Tours en el Centro Histórico, picnics en los parques de Lima, programas de aventura en la región de Lima y en todo el Perú (canotaje, trek, ciclismo de montaña, rapel, canopy, andinismo, alta montaña), entre otros. Todo esto dentro de una filosofía de sostenibilidad así como de un espíritu inclusivo y solidario.
Nuestro blog también se ha orientado a recomendar a los viajeros una serie de propuestas y poner en conocimiento de ellos, las diferentes ventajas que ofrece Ecoaventura Vida como agencia operadora . Existen “costos ocultos”, ventajas de viajar en forma organizada y segura y “tips” que debemos saber para disfrutar del “viaje soñado”.
Como todo emprendimiento humano, no estamos exentos de mejoras a fin de que nuestros posts lleguen a más lectores con nuevas propuestas y temas.  Esperamos las sugerencias y recomendaciones de las amistades que nos honran con su preferencia.

Finalmente, recordamos una frase que va más allá del cliché y resume nuestra filosofía de trabajo: “recibimos un viajero o lector y mantenemos en el tiempo a un amigo”.

Muchas gracias por leernos y hasta el próximo lunes¡¡





No hay comentarios: