Smiley face

Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

PARA VIAJAR SIN COMPAÑIA

Para algunos viajeros pasar las vacaciones viajando es una de las mejores alternativas y mejor aún si lo hacen solos. Sin embargo hacerlo  así implica tomar ciertas providencias que pasamos a reseñar.
Viajar solo permite un viaje más flexible al estar exento de consultar a otro(a) compañero(a) de viaje cuánto tiempo nos quedamos en un lugar o cuándo nos vemos y hacia dónde. Sin embargo esto hace que tengamos que estar más informados sobre qué alternativas hay o recurramos a especialistas que nos armen un buen itinerario de viaje. Entre las principales cosas que debemos saber es información sobre hoteles, alimentación, costumbres, medios de comunicación y lugares de interés sea a donde vayamos o sitios cercanos.
Ir sin compañía tiene sus bemoles también y ello implica estar más atentos a los peligros que se ciernen sin embargo esto lo podemos afrontar estando en permanente comunicación con amigos o familiares, sea por las redes sociales o por otros medios. Ello permitirá que ante cualquier eventualidad alguien nos podrá brindar soporte. No olvidar tener a la mano los teléfonos de emergencia de los consulados de las ciudades que visitemos o alguna ciudad cercana.
También no olvidar llevar un seguro de viaje, no solo de salud, que nos permita afrontar una contingencia como robo, pérdida de equipaje e incluso asistencia en caso de pérdida de alguna conexión.
Otra de las situaciones que nos debe preocupar es las oportunidades de conocer gente en la ruta y algunos riesgos que ello implica. Estar atentos y no ser tan confiado. No aceptar llevar paquetes o maletas de otras personas y estar atentos sobre todo en lugares de diversión.
Está claro que viajar solo es también un poco más caro que hacerlo con otras personas, sobre todo porque al alojarse uno tiene que pedir una habitación para una persona, lo que desde ya es más caro. También en caso de preferir el guiado en privado, el costo lo asumimos solo nosotros y no prorrateamos el costo entre más personas.
Hoy en día hay muchos lugares que ofrecen “programas para personas que viajan solas” sea porque así lo prefieran o por su estado civil. Son famosos los cruceros que son promocionados para “solteros” y viajes que se organizan para personas que viajan sin compañía pero que prefieren ir en un grupo compartido. Esto les permite que el hecho de no tener compañía, por x razones, no sea inconveniente y les permita ir con otras personas en el viaje de “sus sueños”.
Ecoaventura Vida, una organización que desde hace más de 20 años  organiza viajes con salidas fijas lo que permite tarifas más económicas y si prefieren dormir solos, pagando un suplemento por habitación “simple”. Para cualquier consulta no dude en escribir a ecoreservas@ecoaventuravida.com o visitar la web http://www.ecoaventuravida.com





No hay comentarios: