Smiley face

Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

PROGRAMAS OUTDOOR PARA FAMILIAS: NUEVA ALTERNATIVA PARA UNIR A LA FAMILIA¡¡


PROGRAMAS VIVENCIALES OUTDOORS TRAINING MULTIAVENTURA PARA FAMILIAS

ECOAVENTURA VIDA SAC es una organización dedicada a la promoción y difusión de los atractivos turísticos y valores culturales  de nuestro país, desde hace más de 14 años. Nuestra organización se caracteriza por  promover una actividad turística sostenible, que coadyuve  a mejorar la calidad de vida de las comunidades que están involucradas en el área visitada y brindar una experiencia gratificante para nuestros viajeros.
Precisamente en la apuesta de recrear nuevas experiencias de viaje y forjar sólidas relaciones de amistad entre nuestros viajeros, tenemos una nueva propuesta para compartir y disfrutar de inolvidables experiencias al aire libre dirigido a las familias, los mismos que deseamos compartir con Ud. Y su gran legión de lectores:



PROGRAMAS VIVENCIALES OUTDOORS TRAINING MULTIAVENTURA PARA FAMILIAS
“Permítanos cambiar el mundo actual online familiar, el estrés, la prisa y el taladrante ruido de las ciudades  por el aire fresco de las playas, valles y montañas”

El ser humano aprende un 20% de lo que escucha, un 50% de lo que lee y un 80% de lo que vive; por lo tanto, las experiencias, en este caso de los viajes vivenciales, son las posibilidades más contundentes de aprendizaje.

Es por ello que ECOAVENTURA VIDA presenta estos nuevos programas “Vivenciales outdoor training” orientado para familias” como una forma de hacer frente  al poco tiempo que disponen hoy las familias, tanto por las actividades diarias como por el uso de tecnologías que aíslan a las personas. Por tanto, hemos visto la necesidad de diseñar programas que vuelvan a unir a la familia en un medio que no es propiamente el de la vida diaria sino al aire libre, valiéndonos  de diversos tipos de actividades, estructurándolas en un programa de fin de semana o programas de duración variable. Un programa outdoor training para familias, combina metodologías de los programas de aventura al aire libre, de los programas místicos, de los vivenciales y aún de los culturales para dar forma a un nuevo tipo de programa, en donde la comunicación interpersonal, el trabajo conjunto para el logro de objetivos y el intercambio de experiencias enriquecedoras son los instrumentos para lograr mayor armonía en las familias.
En los programas outdoor training multiaventura, los protagonistas son nuestras familias. Estos programas buscan motivar, estimular y fomentar una relación más próxima y sólida  entre padres e hijos, subrayando la importancia del tiempo compartido y el compromiso con los objetivos en común y fortalecer el sentido de pertenencia familiar.


VENTAJAS QUE OFRECEN NUESTROS PROGRAMAS VIVENCIALES OUTDOORS TRAINING PARA FAMILIAS:


  • Fortalece los lazos familiares y posibilita una comunicación más interactiva en el mundo real – en el aquí y el ahora – entre padres e hijos.
  • En los padres reducirá el estrés, conflictos personales y ayudará a ser más tolerantes y asertivos.
  • Los espacios al aire libre  mejora el desarrollo cognitivo ampliando la auto conciencia, la capacidad de razonamiento y de observación tanto de los niños como de los padres.
  • Las visitas  y contacto con el mundo natural, puntúan más alto en los test de concentración y auto-disciplina.
  • Cuando pasan tiempo en espacios naturales, despliegan un juego más variado, imaginativo y creativo lo que les ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades de cooperación.
  • Los niños que juegan con regularidad al aire libre desarrollan más sus habilidades motoras de coordinación, equilibrio y agilidad, y fortalecen su salud y sistema inmunológico.
  • El mundo natural minimiza el impacto del estrés en la vida de los niños y les ayuda a enfrentar la adversidad. Cuanto mayor es el contacto, mayores los beneficios.
  • La naturaleza ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de observación, su creatividad y les proporciona una sensación de paz y unidad con el mundo.
  • El contacto frecuente y las oportunidades de juego en la naturaleza, desarrollan en los  niños sentimientos de amor y armonía con el mundo y consigo mismo.
  • Estos programas vivenciales en entornos naturales evita que los niños  desarrollen  actitudes biofóbicas y  por el contrario los sensibiliza  para tener mayor respeto por nuestro medio ambiente, por nuestras culturas y los habitantes de estos lugares  y la responsabilidad de ser parte de un desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales.
 
IMPORTANTE : REGALA UNA SONRISA Y RENUEVA LAS ENERGIAS.

Cualquiera sea el programa Outdoors Training Familiar que elijan, participaràn de una actividad solidaria con los niños de los lugares visitados (muchos siguen esperando nuestra ayuda) y con actividades relacionadas a la conservación y protección de nuestro medio ambiente. Nosotros al igual que Uds. apostamos por un mundo más amigable y habitable. Regalar una  sonrisa a los niños será parte importante de esta inolvidable experiencia.

Para el desarrollo de estos programas, contamos con la participación de un equipo multidisciplinario de monitores, guías y coachers, de amplia experiencia en este tipo de programas al aire libre, así como la infraestructura y los medios de transporte adecuado para cada tipo de programa.

Informes: ecoreservas@ecoaventuravida.com



No hay comentarios: