Smiley face

Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

LAS RUTAS DE ALTURA EN LA REGION LIMA. IMPRESIONANTES LUGARES LLENOS DE MAGIA¡¡

Lima no es un destino solo de paisajes de costa, sino también destinos de  más de 4 mil metros de altitud. Sorprendente para aquellos que se imaginan una región al costado del mar.
A continuación haremos un breve recuento de las principales rutas que no solo tienen naturaleza, sino ancestrales culturas, rutas de aventura, una gran gastronomía y todo lo que un viajero citadino desearía para “oxigenarse” un fin de semana o algunos días más.




Ruta de las Cascadas de la Carretera Central: saliendo de Lima continuamos por la Carretera Central que nos llevará a las cascadas de Songos (km 63),  Tumbapaccha,  Huanano y Palakala (km 67 en San Jerónimo de Surco), Cóndor Pacana (km 73), Antakallo (Km 74, partiendo de Matucana) y en San Miguel de Viso (km 83);  además del Bosque de Zárate (km 56 en San Bartolomé). Una gran oferta de treks y multiaventura a solo kilómetros de Lima, para aquellos que no disponen de mucho tiempo.





Ruta de la Cordillera de la Viuda: siguiendo la avenida Túpac Amaru pasando por Carabayllo, llegamos al valle de Trapiche y luego a los famosos petroglifos de Checta, figuras grabadas en piedra. Luego de un corto tiempo (4 kms) , arribamos a Santa Rosa de Quives, donde está el Santuario de una de las más importantes figuras de la colonia, Santa Rosa de Lima. Seguimos el camino y pasamos por el simpático pueblito de  Yangas hasta llegar a la ciudad de  Canta (km 105), de un clima templado y de grandes paisajes. A 3 kilómetros está  Obrajillo y en la parte alta, San Miguel. Continuamos el camino y pasamos por  Huaros y a 10 kms de Canta, el centro arquoelógico de Cantamarca. Dos horas después ya estamos en la impresionante Cordillera de la Viuda, con sus lagunas y sus nevados. Para esta ruta sí sería importante disponer al menos 2 días.

Ruta a Marcahuasi, tomando el desvío de Santa Eulalia pasando Callahuaca (la tierra de las chirimoyas)  así como las hidroeléctricas de  Huinco y Barbablanca; llegamos  a San Pedro de Casta (a 80 kms de Lima). A solo 4 horas de caminata llegamos a la espectacular meseta de Marcahuasi, donde hay un bosque de piedras que nos hacen recordar que alguna gran civilización forjó esta zona; donde incluso los expertos en el tema, han hecho importantes estudios sobre hechos extrasensoriale.








La ruta del Apu Pariacaca; siguiendo el camino de Cieneguilla y pasando por Chontay, Sisicaya, Antioquía,  San José de Nieve Nieve y Huarochiri hasta llegar a San Lorenzo de Quinti, desde donde se pueden realizar caminatas en uno de los tramos del llamado Camino Inca.







La ruta de la salud: pasando por el desvío de Sayán hasta llegar a Churín e Incahuasi en donde hay baños termales que curan muchas afecciones a la salud. La continuación de esta ruta nos conduce a las provincias de Oyón y Cajatambo, provincias poco conocidas de la región Lima que se encuentran a más de 3 mil metros de altitud.








Valle de Huaral: en las cercanías de este valle frutícola ubicado a 89 kms de Lima, hay hermosos pueblos como Cuyo,  San Miguel, Acos y Santa Catalina hasta llegar a las aguas termales de Collpa.  Desde Huaral también se puede llagar, pasando por la Florida;  a las ruinas de los Atavillos, Rúpac. El trek nos conduce a una impresionanate ciudadela que muchos le llaman el “Machu Picchu” de Lima.





Reserva Paisajística de Nor Yauyos. Tomamos la carretera que nos lleva a Lunahuaná. Siguiendo el camino pasamos por Pacarán y Zuñiga y luego llegamos a la reserva pasando por los pintorescos pueblos de Tanta, Miraflores, Vitis, Vilca, Huancaya y Laraos. La otra entrada es por la Carretera Central por la cuenca de Pachacayo. Esta ruta tiene una gran belleza paisajística y un enorme potencial turístico, aún por desarrollar.







Como ven amigas y amigos lectores, la región Lima tiene una enorme oferta de destinos turísticos. Para cualquier información, escríbanos a ecoreservas@ecoaventuravida.com, donde gustosos estaremos esperando sus comentarios y consultas.

https://www.ecoaventuravida.com



No hay comentarios: