Smiley face

Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

LIMA PARA LAS FAMILIAS CON NIÑOS: UNA OFERTA VARIADA PARA SATISFACER TODOS LOS INTERESES


El pasado sábado el suplemento Tendencias del diario La Tercera de Chile publicó un interesante nota sobre la oferta de atractivos que ofrece Lima para los pequeños de la casa.
Está claro que los niños no hacen turismo solos y más bien ello se engloba en que lo llamamos “turismo familiar” con características peculiares como el tiempo que se puede dedicar a los circuitos, los intereses de los niños siempre tan peculiares ahora más que nunca con el extendido uso de la tecnología, entre otras consideraciones.
Hoy en día Lima se encuentra en etapa de consolidarse como un destino turístico en sí y dejar de ser un lugar de paso como lo ha sido hasta hace poco. Lima con su oferta cultural y gastronómica ya figura entre los principales destinos de América y con una gran oferta para todo tipo de intereses.
Es cierto que la visión de lo que se puede ofrecer está en función de lo que conocemos. Es por ello que vamos a tomar como base lo indicado en el mencionado artículo pero agregando otros atractivos, agrupándolos en tres rutas.
Una primera ruta es la que está relacionada con el Centro Histórico. Iniciamos la ruta con una visita al Museo Metropolitano (esquina de 28 de julio con Garcilaso de la Vega, en la entrada al Centro), que muestra la historia de Lima desde sus inicio preinca hasta nuestros días con la ayuda de modernas ayudas audiovisuales. Luego continuamos el periplo yendo al mismo Centro donde podemos visitar el Museo de Arte Religioso y las Catacumbas de la Iglesia San Francisco. Luego una interesante visita es la Casa de la Literatura (Ancash con Carabaya) donde se muestra las distintas etapas y exponentes de nuestras letras y si van los fines de semana, hay espectáculos gratuitos de teatro y cuentacuentos para niños. Los días domingos a las 11 de la mañana hay espectáculos culturales en el patio del Teatro Municipal.
Un paseo por la Plaza Mayor es imperdible y qué mejor que al mediodía, cuando hay un espectáculo de marchas militares y el famoso “Cambio de Guardia” en el Palacio de Gobierno o sino al caer la tarde, cuando ya anochece las luces le dan un marco especial a la Plaza Mayor.





Para terminar el día, enrumbamos al Circuito Mágico de Aguas (Parque de la Reserva) donde a las 7 de la noche hay un espectáculo de luces y música que acompañan a los movimientos ondulantes de los chorros de agua. Este espectáculo se muestra en otros dos horarios, a continuación.







La segunda ruta está camino al Puerto del Callao donde podemos visitar el Parque de Las Leyendas en el distrito de San Miguel que ofrece una variada muestra de fauna y flora así como diversos atractivos. Una segunda posibilidad es el Parque de la Imaginación (Av Riva a Agüero, frente a la Universidad Católica), un museo interactivo de ciencia y tecnología,  donde la diversión y el conocimiento nos ofrecen un mundo donde se puede aprender jugando.




A continuación, el Puerto del Callao nos ofrece una visita a un museo en un submarino (a la altura de la Plaza Grau), una visita a la Fortaleza Real Felipe que alberga un museo de historia militar y para los amantes de la vida marina, desde el puerto partimos en un moderno catamarán a las Islas Palomino donde podemos admirar lobos de mar, pingüinos de Humboldt y diversas aves. Para aquellos que no desean hacer un viaje tan largo, hay la posibilidad de hacer una pequeña travesía en un velero por la rada del balneario de La Punta.

Finalmente, una tercera alternativa es la Lima Moderna. Podemos empezar dando una pequeña caminata por el parque El Olivar de San Isidro, admirando casonas de diversos estilos y escuchando el trinar de las aves.  Otra de las alternativas es pasear por los parques situados en la parte alta de los acantilados del distrito de Miraflores y terminar visitando el moderno centro comercial de Larco Mar, donde hay una gran oferta para comprar o degustar un helado, un jugo o un rico sándwich.
Si disponemos más tiempo, al menos una media mañana, muy cerca de Miraflores – a tan solo 20 minutos – podemos visitar los Pantanos de Villa, una reserva natural donde anidan aves migratorias y terminar nuestra visita yendo al complejo arqueológico de Pachacamac (con vestigios pre- e inca), en cuya cercanía hay un cluster gastronómico de primera calidad. Muy cerca también, si aún le queda tiempo y ganas pueden visitar una hermosa hacienda donde se crían los afamados “caballos peruanos de paso”.


Como ven, el tiempo es poco para poder recorrer y gozar de los diferentes atractivos que les ofrece la ciudad de Lima. No se los pierdan¡¡


No hay comentarios: