Smiley face

Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

AL SUR DE LIMA, TODO ES SABROSO¡¡

Muchos limeños nos quejamos del cielo gris y la falta de tiempo para poder tener un descanso reparador fuera del ruido de la ciudad. Sin embargo es cierto también que muchos de esos limeños no conocen la oferta diversa que nos ofrece el sur de Lima; lo que muchos llaman “sur chico”.
No se requiere más que un solo día para poder disfrutar de un reparador descanso y a la vez disfrutar de diversos atractivos. Incluso si desea pasarlo con amigos o la familia sin tener que manejar, ECOAVENTURA VIDA les ofrecen programas en servicio privado en modernas unidades de transporte, seguras y cómodas.
Un primer punto que está muy próximo a la ciudad son los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos donde aves del lugar y migratorias tienen su hábitat en el cual se puede caminar por sus senderos en medio de totorales y lagunas de agua salobre. Luego de estar en este impresionante lugar se puede continuar hacia Lurín (km 26) donde pueden tomar un típico desayuno limeño (con tamales, chicharrones de cerdo y un buen café). Al terminar se puede visitar  el complejo arqueológico de Pachacamac con más de 1500 años de existencia y en donde coexisten restos de culturas preincas e inca. Pachacamac era considerado un lugar sagrado y de peregrinación, cuyos restos más importantes son el templo del Sol y el Acllahuasi.
Si ya no quiere seguir más al sur; Pachacamac les ofrece dos posibilidades: una cultural-gastronómica, admirando un espectáculo de caballos peruanos de paso y disfrutando un almuerzo buffet criollo (haciendas Mamacona y Los Ficus) o una de aventura, haciendo una pequeña caminata en las Lomas de Lúcumo a donde se llega siguiendo un camino afirmado de 2.5 kms desde Pachacamac o si se desea algo más extremo hay posibilidad de hacer bicicleta de montaña en el valle de Pachacamac o cabalgatas en el mismo valle llegando hasta el mar.
Pachacamac se distingue ahora por ser un importante cluster gastronómico donde conocidos restaurantes ofrecen excelente comida como la Casa de Cucho La Rosa o Paso Obligao.
Si desea seguir el camino luego de visitar el centro arqueológico de Pachacamac, un primer punto es el balneario de Pucusana donde puede pasar un buen descanso y comer un buen cebiche o sino seguimos hasta Chilca (km 64) donde hay lagunas de aguas medicinales. No se olvide comprar en Chilca los higos o el llamado “·vino de higo”. Aquí este punto empieza la ruta de la “sopa seca” (guiso a base de papa seca, tallarín y carnes diversas), la misma que va hasta Ica y ofrece diversos estilos de preparar este plato.
Otra alternativa para pasar el resto del día es San Vicente de Azpitia, a donde se llega siguiendo el desvío en el km 75 de la Panamericana Sur y luego de recorres 7 kms (pasando por varios hermosos pueblitos como San Antonio y Las Flores) . Azpitia ofrece una excelente gastronomía (aunque algo cara, si desea puede almorzar antes en uno de los dos pueblos) y un afamado pisco. Azpitia estando en la parte alta del valle de Mala, se convirtió en un pueblo frutícola gracias al empeño de sus habitantes que llevaron agua hasta esta parte alta. No olvide de comprar las frutas de la estación como manzanas, pacaes, melocotones, uva y otras. En Azpitia si desea quedarse a dormir, el Hotel El Mayoral le ofrece buenas instalaciones y servicio.

Otra posibilidad es seguir hasta San Vicente de Cañete y de ahí seguir a Imperial y tomar la vía que conduce hasta Lunahuaná en donde pueden realizar diversos deportes de aventura como canotaje, caminatas, palestra, bicicleta de montaña, cabalgatas, canopy y otros o tan solo disfrutar de su buena gastronomía en Melchorita o el Refugio de Santiago. No deje de pasar por sus puentes colgantes y visitar una bodega de piscos y  vinos (la bodega El Sarcay ofrece un excelente pisco). Y si desea puede quedarse a dormir  aquí, pues Lunahuaná tiene una buena oferta hotelera como el Embassy, Villa Sol o Río Alto o si prefiere, acampar y dormir bajo las estrellas. O sino puede ir a Cerro Azul, balneario ideal para pasar, al día siguiente, un día de playa o si es amante del surf, corriendo sus buenas olas.



Como ven, una gran oferta para todos los gusto¡


No hay comentarios: