Smiley face

Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

VIAJES FAMILIARES: COMPARTAMOS Y DIVIRTAMONOS JUNTOS



Coincidimos con muchos especialistas que dicen que el desarrollo del ser humano dentro de una familia constituida y formada en valores, es la mejor forma de combatir las disfuncionalidades de una sociedad
Una familia crece y se fortalece compartiendo desde las obligaciones hasta los momentos de esparcimiento y dentro de éste están los viajes que desde niños hacemos en familia.
Una amistad recordaba los días que pasaba en la casa de campo, conversando con sus padres y realizando pequeñas tareas que le eran encomendabas. Aprendía haciendo, lo que hoy innegablemente es más difícil pues la tecnología en vez de mejorar las relaciones interpersonales, al parecer las dificulta.
Qué decir de los viajes que antes se hacían por tierra y el pasatiempo preferido era contar historias mientras hoy cada quien está ensimismado en su smartphone o tablet.
Sin embargo estos viajes no tienen porque desenvolverse así, sino más bien pueden ser una oportunidad para que se dialogue, se intercambien experiencias y cada quien –incluso los menores- puedan asumir roles y responsabilidades.
Una forma de viaje que se presta para ello es el camping o campamentos al aire libre. El proceso que implica hacer un viaje de estos empieza desde escoger el lugar, hacer la lista de cosas que se llevarán, organizar su almacenaje en la maletera del auto y luego al llegar al lugar donde pasaremos los días de camping, empezar a levantar las carpas, prender la fogata, preparar las comidas y al finalizar el día compartir canciones al son de una guitarra o conversar sobre diversos temas.

Los viajes de aventura también nos deparan una serie de experiencias que mejoran nuestra interrelación personal con la familia como el canotaje que obliga a remar conjuntamente para llegar a la meta (lo que indudablemente nos ayuda a mejorar nuestras cualidades que nos permiten el logro de objetivos). Caminar en grupo también es otro de las modalidades de aventura que nos brinda una serie de oportunidades que permiten afianzar la familia y poner a prueba nuestro temple.
Sobre los destinos para viajes de aventura familiares podemos indicar desde un sencillo hiking en las Lomas de Lachay hasta caminatas de dificultad intermedia en la Carretera Central o de mayor grado en Marcahuasi.

Para los que deseen probar por primera vez con el canotaje, el río Cañete en Lunahuaná nos brinda desde rutas sencillas de grado 2, dependiendo la época del año (entre abril y setiembre).

Para los amantes del camping, hay diversos lugares como el propio Lunahuaná, las playas del norte y sur de Lima o el pueblo de Obrajillo en Canta.
No se requiere presupuestos muy cuantiosos ni muchos días; tan solo organizarse bien y atreverse a disfrutar con la familia, desconectándose del mundanal ruido y con ello dándose un placentero descanso.

https://www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: