Smiley face

Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

PARA NO DEJAR DE VENIR A LIMA Y QUEDARSE UNOS DIAS


Muchos viajeros que vienen  a Lima ya no se quedan solo una noche, de paso al sur del Perú y en especial Machu Picchu.
Lima antes era recorrida en su Centro Histórico, quizás algo de Barranco y una parte de Miraflores. Hoy sigue así pero se han aumentado nuevos circuitos que permiten ofrecer nuevas alternativas a los viajeros y lo que permite que éstos a su vez se queden más días en nuestra ciudad.
Un importante atractivo es el Circuito Mágico del  Agua en el Parque de la Reserva que entre miércoles a domingo y feriados nos ofrecen 3 horarios de espectáculo de luces, agua y música; además de un hermoso y bien cuidado parque donde pasar la tarde. Cerca a este Parque está el Parque de la Exposición con dos museos; el Museo de Arte de Lima y el Museo Metropolitano, un anfiteatro al aire libre y un parque muy bien cuidado donde descansar.

Aquellos que están en Barranco , Miraflores o San Isidro pueden llegar a ambos parques, viajando con el Metropolitano y bajando en el estación del Estadio Nacional y luego caminar menos de 500 metros para llegar al Parque de La Exposición. A su vez, éste  puede ser la puerta de entrada para iniciar el paseo peatonal en el Centro Histórico.
Luego de terminar en el Parque de la Exposición y si ya estuvo en el Centro Histórico tiene varias alternativas. Ir a Pueblo Libre donde puede disfrutar de dos muy buenos museo; el de Antropología, Arqueología e Historia y al concluir hacer una parada en el tradicional bar Queirolo y luego continuar; dar una vuelta por la huaca preinca Mateo Salado (en el límite de Pueblo Libre y Breña) y continuar al Museo Larco que cuenta con una impresionante colección de huacos y una muestra de arte erótico mochica.
Otra ruta involucra el Parque de las Leyendas que cuenta con impresionantes y muy bien conservadas huacas de la cultura Maranga y un buen zoológico. Luego puede continuar hacia el Callao, donde puede visitar la Fortaleza Real Felipe, que protegía nuestras costas de los ataques de los piratas en la Colonia y hoy es un Museo Militar; el Museo Naval y el Museo en el Submarino Abtao. Al concluir puede ir al balneario de La Punta donde hay muy buenos restaurantes marinos e incluso puede darse un paseo en velero y si dispone de más recursos, puede hacer un paseo en yate por la Costa Verde o las Islas Palomino.
Desde el Parque de La Exposición también se puede tomar la ruta hacia uno de los mejores parque de Lima, el Olivar de San Isidro donde se puede dar un paseo por los apacibles olivares, escuchar el canto de las aves y sentarse a leer un buen libro. Rodean este parque hermosas casas de estilo inglés, suizo y alemán y una lagunita artificial. 
Luego  de cruzar el Olivar podemos pasar por la Huaca Puccllana  para desde ahí dirigirnos a los parques de la parte alta de los acantilados de la Costa Verde
Este paseo puede empezar desde el Estadio de Miraflores hasta el centro Comercial de Larco Mar, donde podemos tomar una merienda, almorzar o ver el atardecer tomando un Pisco Sour. Otra alternativa es ir a la Rosa Naútica o los restaurantes Costa Verde o el Cala y cenar disfrutando de una serena noche.
Finalmente para los amantes de la bohemia que mejor que los bares y restaurantes de Barranco , sea el Ayahuasca, Santos, Picas, uno de los 3  Posada del Angel, La Estación de Barranco, el clásico Piseli, el Trapiche, La Noche y su música en vivo u otros tantos lugares. Y si desea algo diferente no deje de ir al Circuito de Diversión de la Plaza  San Martín; el Bar del hotel Bolívar, el Bolivarcito, el Directorio, el Zela, el Rincón Cervecero, los típicos Munich, Queirolo y el Bar del Hotel Maury.
Amigas y amigos lectores (as), no se pierdan de todo lo que ofrece Lima¡¡

No hay comentarios: