Smiley face

Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

LIMA, CIUDAD IMPERDIBLE



El otro día conversábamos con unos jóvenes alemanes que realizan una práctica en Perú y  me preguntaban sobre qué hacer en Lima y surgieron diversas alternativas que compartimos con ustedes.

IR AL CIRCUITO MAGICO DE AGUAS en el Parque de La Reserva. Un impresionante cañón de agua que se levanta a más de 8 metros y un espectáculo de luces, chorros de agua y música (en tres horarios 19.15,20.15 y 21.30 horas)  . Está abierto de miércoles a domingo de 15 a 23 horas. El precio de entrada es 4 soles y los visitantes mayores de 65, los niños menores a 5 años y personas con discapacidad tienen ingreso libre.
El 14 de febrero habrá un espectáculo especial por el Día de la Amistad y de San Valentín.

VISITAR BARRANCO; el nuevo MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO; la Plaza San Francisco donde vivió el poeta José María Eguren; El Puente de los Suspiros y comer unos anticuchos en el afamado restaurante del TIO MARIO (al costado del Puente de Los Suspiro). Si le gusta la bohemia no deje de ir al Bar La Noche (esquina de Bolognesi y el Bulevar Sánchez Carrión).
PASEAR EN LOS PARQUES DE MIRAFLORES desde el Faro de la Marina hasta Larco Mar. A la hora el “sunset” que mejor que tomar un aperitivo en algunos de los cafés que tienen terraza con mirada al mar (Bombonier, Magos o el Café Café) o ir al restaurante LA ROSA NAUTICA (hay “tea time” a precios accesibles). Y si es un fan de las papas fritas no deje de ir a LA FRITERIE (Esperanza 264). Si le gusta caminar puede empezar desde El Olivar en San Isidro uniendo este maravilloso parque (de pasada admirará sin duda la imponente Huaca Pucllana) con los parques que están en los altos de los acantilados de Miraflores.

CINE DEL BUENO. Si le gusta las películas de Stanley Kubrick nos e pierda NACIDO PARA MATAR (7 febrero) y EL RESPLANDOR (14 febrero) en UVK de Larco Mar.
CENTRO HISTORICO. Si desea comer en un auténtico “huarique” vaya al Carbone (esquina de Cailloma y Huancavelica) y coma rico (pan con pejerreyes , ensaladas de garbanzoas y pallares, butifarras  y un buen café) y luego vaya al Bar del Hotel Maury y tómese un Pisco Sour preparado por le maestro Eloy Cuadros.
MUSEO METROPOLITANO DE LIMA. Un paseo virtual por la historia de Lima. Este museo está ubicado en la esquina de 28 de Julio y Garcilaso de la Vega. Atienden de martes a domingo de 09.30 a 17.00 horas (entrada 4 soles y se entra en grupos). Puede luego dar un paseo por el Parque de la Exposición e incluso visitar el Museo de Arte de Lima.
PASEE EN EL TREN ELECTRICO Y VAYA DE COMPRAS A GAMARRA. Puede tomar el tren en la estación de La Cultura (Javier Prado/Aviación ) o en Angamos (Angamos/Aviación). Tiene que comprar la tarjeta (5 soles9 y cada tramo cuesta 1.50 soles.
PASEO EN EL CALLAO Y EL BALNEARIO DE LA PUNTA. Visite la Fortaleza del Real Felipe ubicado en la Plaza de la Independencia a pocos metros de la Plaza Grau (de lunes a domingo de 09.00 a 14.00 horas / precio: 3 soles para peruanos y 12 soles para extranjeros). Luego puede visitar el Museo Naval ubicado en la Plaza Grau (martes a domingo de 09.00 a 16.00 horas / entrada: 3 soles) y también el Museo al interior de un submarino a pocos metros de la Plaza Grau (martes a domingo de 09.30 a 16.00 horas /  entrada: 10 soles) luego vaya a pie hasta el balneario de La Punta. Coma su cebiche en el Centro Naval de La Punta ( a dos cuadras de la Plaza de Armas) que cuenta con una excelente vista al mar.
VISITA AL PARQUE DE LAS LEYENDAS. Magia y horas de esparcimiento en este Parque Temático que cuenta con zoológico, área botánica, huacas precolombinas, un museo de sitio laguna recreativa, acuario de lobos marinos y felinario. Ubicado en San Miguel ( a la altura de la cuadra 25 de la Avenida de la Marina) Atención de lunes a a domingo de 09.00 a 18.00 horas. Precios: 5 soles para niños menores de 12 años y 10 soles para mayores de 12 años.
UNA NOCHE EN LA PLAZA SAN MARTIN. Si desea pasar unos momentos de diversión el circuito de diversión de la Plaza San Martín le ofrece música en vivo, bares temáticos y mucha diversión. Empiece en el tradicional Bar Queirolo (Camaná con Quilca),luego puede ir al bar del Hotel Bolivar o al Bolivarcito; también puede visitar el típico Munich y el Rincón Cervecero (ambos en la calle Belén); el bar El Directorio (jr Carabaya) y los bares Yield, Yakana y el Zela  en la Plaza San Martín. De jueves a sábado la oferta es variada y amplia: De lunes a miércoles es menor.

Por cualquier consulta no deje de escribirnos a reservas@ecoaventuravida.com

Un abrazo para nuestros(as) lectores(as)

No hay comentarios: