Smiley face

Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

AMISTAD: DIVINO TESORO



El 14 de febrero se celebra el “día de la amistad”. Como todas las celebraciones, no significa que este motivo sea solo recordado en esta fecha sino que es una forma que por cierto debería ser recordada permanentemente.
A lo largo de muchos años, en ECOAVENTURA VIDA trabajamos con un lema que resume una filosofía de trabajo; “recibimos viajeros, despedimos amigos”. Gente de muchos lugares y por supuesto peruanos, han sido atendidos en estos 15 años de trabajo y el permanente recuerdo de cada uno de ellos y una constante comunicación con un buen porcentaje de ellos, es el resultado de un trabajo a conciencia.
Trabajar con personas es algo gratificante pero también algo complicado. Cada viajero tiene diferentes expectativas, intereses y motivaciones. A cada quien hay que satisfacer a fin de que cada viaje sea el “viaje de su vida”.
A pesar de los años transcurridos y las distancias que nos separan con muchos de los viajeros, los recuerdos afloran hoy y los transformamos en estas líneas y sirvan de homenaje a cada uno de ellos y en especial a un grupo de viajeras, quienes se conocen muchos años y que se reúnen por lo menos una vez al año y toman nuestros servicios. Las amigas del Colegio María Parado de Bellido representan un himno a la amistad forjada en las aulas escolares y que a lo largo de sus vidas se ha mantenido firme a pesar del paso de los años.
Muchos se preguntarán cuál es la receta para una amistad duradera. No se basa en dinero ni en intereses mezquinos. Creemos que una amistad duradera se base en el respeto mutuo, en pensar dar antes que recibir, en ser solidarios y estar atentos a las necesidades (no solo materiales) de los amigos y sobre todo lealtad. A menudo en nuestras vidas nos topamos con mucha gente a las que consideramos amigos pero que el tiempo nos encarga de demostrar que no lo son. Ellos son algo así como “compañeros de ruta”, vale decir que están con nosotros mientras estemos en el mismo bus (que es la vida) y si por eventuales razones nos bajamos del “bus”, dejan de estar con nosotros.
Bueno así es la vida. No todo lo que brilla es oro sin embargo convendría también hacer un examen de conciencia y ver qué tan buenos amigos somos. Sin embargo no todo debe quedar ahí. Si fallamos, ser conscientes que debemos enmendar nuestra conducta. Un amigo es un tesoro que hay que saber conservar y algunas veces debemos tener la generosidad de saber disculpar sus errores. Una buena amistad bien vale la pena.
En este día recordemos también a aquellas amistades que han dejado este mundo. Físicamente ya no estarán con nosotros pero sus recuerdos permanecen imborrables.
Finalmente queremos recordar la amistad desinteresada de quienes nos dieron la vida. Cuando niños son nuestros guías y formadores. Ya adultos, quienes han podido gozar de la presencia de sus padres, atestiguan el valor sin igual de ellos. Y para quienes tenemos la suerte de tener buenos hermanos, ellos constituyen también ese círculo primario de amigos, que nunca deberíamos perder.
FELIZ DIA DE LA AMISTAD

No hay comentarios: