Smiley face

Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

UN FIN DE SEMANA PLAYERO



Se viene el verano y con él la posibilidad de disfrutar de días de sol y de esparcimiento en la playa y que mejor si es haciendo camping. Disfrutar de un ceviche con pescados recién sacados del mar o una parrilla en la noche compartiendo con los amigos o familiares alrededor de una fogata.
El primer punto que debemos tener en cuenta en dónde instalar el campamento. Para ello tenga en cuenta hacerlo en un lugar que tenga protección del viento o de la propia marea, ya que dependiendo del tiempo es posible que suba sobre todo en las noches. Tome sus medidas de seguridad. No vaya a lugares alejados o donde no haya gente.
Revise su auto antes de salir. Si es posible haga que lo chequeen y revisen las llantas y la provisión de combustible. No lo deje en cualquier lugar y menos estacionado en arena suelta pues es probable que al día siguiente tenga alguna dificultad de sacarlo si no es 4x4.
Lleve sus documentos personales y del auto; así como los equipos de seguridad y auxilio. Revise la póliza de seguros y téngala a la mano.
Para poder disfrutar de un fin de semana maravilloso ya no se requiere pasar incomodidades. Hoy hay toda una serie de equipos que permiten pasarla cómodamente. Desde carpas adecuadas para la noche (tomen en cuenta que en la noche siempre baja un poco la temperatura) hasta lámparas para iluminar, cocinillas o parrillas a gas, el área de servicios bajo una carpa, cajas térmicas para mantener frescos los alimentos y bebidas  e incluso baños químicos. No se olvide que luego de un fin de semana de playa debe darle mantenimiento a los equipos, el agua de mar y la arena son muy corrosivos.
Recuerde que siempre será necesario un “sleeping bag” y una colchoneta aislante. Además de ello tenga en cuenta de llevar un protector solar de “factor 100”, lentes con protección UV, un buen sombrero y ropa cómoda para el día y algo de abrigo para las noches. Tome nota que aunque haya neblina o no salga el sol, siempre la brisa marina y la resolana queman.
En cuanto a las provisiones lleve abundante agua, productos enlatados, sopas instantáneas, fruta y si son amantes de las parrillas, todo lo necesario para ello así como los utensilios necesarios.
No olvide de llevar un botiquín con pastillas para dolencias estomacales, dolores de cabeza, ungüentos para golpes y necesariamente cremas para exposiciones excesivas al sol.
Si usted requiere estar comunicado permanentemente, no olvide llevar su cargador o batería de repuesto sea para su celular, tablets u otros. Si desea compartir la música hoy hay equipos de sonido muy potentes y a su vez compactos.
Recuerde hay que respetar al mar. Las mareas son cambiantes y nos pueden pasar una mala jugada. Si va a una playa que tenga piedras, lleve zapatillas para entrar al mar.
El mar brinda muchas posibilidades para hacer deporte: desde correr en la playa, jugar vóley, fútbol, paleta y otros o deportes náuticos como el surf, windsurf, buceo, entre otros. Tome sus providencias y lleve los equipos necesarios.
Si le gusta nadar hágalo paralelo a la playa y por tanto no se adentre demasiado. No ingrese al mar luego de haber ingerido alimentos y menos si ha tomado bebidas alcohólicas.
Hay variados destinos para acampar desde las playas del norte chico como Las Aldas, la Gramita, Isla Grande, Albufera de Medio Mundo, Paraíso, Chacrimar, entre otras. Por el sur; Arica, Chilca, León Dormido, Puerto Fiel, Chepeconde, Chincha y las hermosas playas de Paracas.
Disfrute el verano y si desea un servicio personalizado no deje de comunicarse con ECOAVENTURA VIDA (reservas@ecoaventuravida.com) que nos podemos hacer cargo de toda la logística para que usted, amigo o amiga que nos lee, pueda disfrutar de un excelente fin de semana.

No hay comentarios: