Smiley face

Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

POR LA RUTA AL SUR DE LIMA



A fines de julio empezamos una larga ruta por el sur del Perú. Salimos de Miraflores y enrumbamos por la Panamericana Sur, pista muy bien conservada. Llegamos a San Vicente de Cañete y luego tomamos el camino a Imperial para continuar por la carretera que nos lleva a Lunahuaná. Este destino es uno de los más visitados por los limeños que buscan aventura, buena comida y alojamientos que han cambiado la oferta hotelera. En este cálido valle, realizamos el apasionante descenso por el río Cañete en compañía de Carlos Candela gran conocedor y guía de este fascinante deporte. Para los amantes de la aventura hay también la posibilidad de hacer caminatas, canopy y circuitos en cuatrimotos

Aparte del programa de canotaje visitamos la bodega de González del Valle – siempre atento ofreciendo sus pisco de excelente calidad.

Camino a Paracas fuimos a El Carmen donde un grupo de niños se acercó a la plaza para bailar. El Carmen es un pintoresco distrito conocido por su música y bailes afroperuanos. Luego de una reconfortante parada fuimos a Paracas y al día siguiene visitamos las siempre bellas Islas Ballestas y luego la Reserva de Paracas.
En términos generales constatamos que Paracas se está levantando después de la destrucción del 2007 y el embarcadero muestra mejoras. En Lagunilla (Reserva de Paracas) hay un lugar para mencionar, el restaurante “EL CHE” que cuenta con comida muy buena¡¡¡
En Paracas  hay un boom de inversiones no solo en el rubro hotelero sino también en el sector inmobiliario que a no dudar va a dinamizar esta zona.
Luego continuamos el viaje a la laguna de Huacachina. Realmente está muy bien cuidada y con una amplia oferta de restaurantes y algo especial, la biblioteca privada Abraham Valdelomar (ubicada en una hermosa casona) que NO COBRA pero que cumple una importantísima labor de difusión de la cultural. Debemos destacar la obra de su fundador el escritor y filósofo Alberto Benavides que pone al alcance de los amantes de la lectura, toda su colección que abarca las 10 mil obras.
Sin embargo algo que rompe con el paisaje es la presencia de carros tubulares que ocasionan ruido y molestias. Este servicio debería darse pues es un atractivo más para los viajeros pero en un lugar más distante.
Ica además ofrece otros atractivos como los santuarios del Señor de Luren y la Beatita de Humay así como un atractivo circuito para visitar bodegas de vinos y pisco.
Luego de pernoctar en Ica nos dirigimos al día sigueinte a Nasca, lugar de las emblemáticas y maravillosas Líneas de Nasca. Nos alojamos en un encantador hotel, Don Agucho, un simpático hotel que ofrece comodidad y buen trato.

Sobrevolamos las líneas con Aeroica quien nos brindó un buen servicio. Ojo señores que la situación ha mejorado en este aspecto y no es lo peligroso que nos pintan algunos comunicadores sociales.
Luego del sobrevuelo almorzamos en el excelente restaurante El Portón que ofrece un buffet de primera.
Al promediar la tarde iniciamos el regreso a Lima, luego de 3 intensos días

Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: