Smiley face

Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

LIMA, LA IMPERDIBLE

Con mucho orgullo leí el fin de semana en la “Tercera” de Chile un reportaje sobre nuestra capital. El autor de la nota, Alfonso Bezanilla, menciona a Lima como un punto obligado de visita y resalta la modernidad y avances de la capital. “Lima, la imperdible” y un lugar donde “vale la pena quedarse” son dos conceptos que esboza Bezanilla.
El servicio del Metropolitano; la apertura del hotel Westin y su gran restaurante Maras; la apertura del “Madam Tusan” –propiedad de Gastón Acurio; la gran oferta de conciertos musicales y dos discotecas de primer orden como son el Aura y Gótica; el bar Ayahuasca considerado uno de los mejores bares del mundo según “Condé Nast Travel”; el barrio de bohemio de Barranco y los centros de shopping como el Jockey Plaza y las tiendas de la calle Conquistadores así como los de la avenida Santa Cruz; son algunos de los lugares resaltados. Todo ello lo resume en el título del artículo. “El New Look de Lima”.
Se menciona la renovación en el Centro Histórico, la limpieza y ornato y la apertura de centros peatonales y el avance imparable de la economía peruana, como impulsores del cambio de Lima.
¿Qué necesita Lima para seguir en esa senda ascendente?. Ante todo se necesita un alcalde eficiente. No tenemos ni alcalde ni funcionarios capaces para llevar a cabo la transformación que necesita la capital. Esto pasa por ordenar el tránsito (a fin de mes se inaugura una red de semáforos en las principales esquinas de la capital), modernizar el servicio del transporte urbano (ya hay un proyecto por implementarse), seguridad y orden –gran déficit no solo en Lima-, entre otros puntos forman parte de una agenda pendiente.
Lima seguirá creciendo. Nadie lo duda. Hay muchos proyectos inmobiliarios en construcción y por iniciarse. Cadenas de hoteles internacionales anuncian su ingreso a la capital y hasta el 2014 tenemos varios Malls y “Strip Centers” en plena construcción.
Que la próxima vez que lea la “Tercera”, que siempre la leo, vuelva a “sacar pecho” por nuestra Lima.

No hay comentarios: