Smiley face

Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

Barranco y 20 años de luces de " La Noche"



A inicios de los 90s, durante la peor época que sufrió el Perú; dos intrépidos, la española Charo Torres y su compañero Manuel Luna, decidieron abrir un bar en Barranco. La idea original fue que los recursos que generara el bar se invirtieran en actividades culturales, asi nacio " LA NOCHE" de Barranco


Ni la crisis económica ni la violencia terrorista pudieron con el empuje de esta pareja. Poco a poco “La Noche”, que así se llamó el bar, fue convirtiéndose en un centro cultural, lugar de tertulias, de una buena copa , de un sándwich típico del lugar, el de calamar, o de un piqueo de papas bravas.

La Noche creció con el tiempo y hoy no solo es el local pequeños con que empezó, sino un amplio lugar con espacio para música en vivo, desde los lunes “sin cover” con ritmos “de blues y jazz” pasando por la semana con todos los géneros musicales . La Noche empezó como impulsor de la poesía y de proyecciones de cortometrajes, y luego se convirtió en “la catedral del rock” impulsando bandas nacionales que recién se iniciaban como Líbido, Leusemia, bareto, Novalima, Mar de Copas y La Sarita; todas ellas hoy ya consolidadas.


Las celebraciones seguirán todo el mes de junio y se espera congregar a decenas de clientes, fieles acompañantes de estos primeros 20 años de vida. Los peruanos intentaremos tener un asiento libre y los extranjeros que pasaron por este bar, en su estadía por Lima, añorarán los momentos de relax y diversión vividos.
Alcemos nuestra copa de pisco, pisco sour o chilcano con PISCO BIEN PERUANO o sino, un vaso con agua helada y digamos SALUD¡¡ por 20 años más de “La Noche”.


Un abrazo desde este lado de la mágica bruma


Sus amigas y amigos de


ECOAVENTURA VIDA


http://www.ecoaventuravida.com





No hay comentarios: