Smiley face

Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo viajar solo, consejos para que sea inolvidable y gratificante.




Diversos cambios en la sociedad han llevado a cambios en las formas de vida. Una de estas es la existencia de muchas personas que viven solas, es decir que no tienen pareja ya sea por estar divorciados o estar solteros.

Esto implica formas diferentes de consumo a las que había hace 10 años, entre ellas cómo pasar las vacaciones.


En un principio, viajar solos era en si un problema que había que solucionar. Contactar amigos que coincidieran con los planes propios era difícil. Hoy hay una serie de posibilidades como clubes de amigos virtuales o contactos vías las redes sociales. Sin embargo, si hacemos esta búsqueda por nuestra cuenta sigue presentando problemas.


Una opción es viajar como parte de grupos organizados por agencias de viajes especializadas. Esta opción nos permite coincidir con personas con gustos similares y de paso conocer gente nueva que vive cerca a nosotros y que no la conoceríamos sino participáramos en estos grupos. Asimismo incluyendonos en un grupo podemos bajar nuestros costos de viaje.


Además viajar en un grupo organizado nos permite abaratar costos salvo la inevitable opción de escoger una habitación “single o simple”. Sin embargo hay opciones de conocerse previamente con los compañeros de viaje y de paso poder tentar la posibilidad de compartir la habitación en los hoteles durante el itinerario del viaje.

Sin embargo si aún deseamos viajar solos o solas, por nuestra cuenta; hay varios tips que hay que tener en cuenta:


1. Informarnos bien sobre el destino a visitar: costumbres, itinerarios, su gente y datos históricos

2. Asegurar que se tiene listas todas las reservas de hoteles, medios de transporte y otros.

3. Llevar las cosas estrictamente necesarias.

4. Conocer gente durante el viaje no es tan difícil. Asegúrese tomar las previsiones del caso.

5. Una buena alternativa de viajes son los resorts o los cruceros.

6. Estar atento a cualquier posibilidad de riesgo. Averiguar previamente sobre conflictos sociales en los lugares a visitar. Contactar con la embajada o consulado de nuestro país.

7. Comer solo es un problema. Los bufetes son buena alternativa donde se puede interactuar con otras personas. En todo caso tener a la mano un diario es una buena alternativa.

8. Viajar solos nos permite flexibilidad a la hora de decidir. Usted no tendrá que ponerse de acuerdo con nadie si desea modificar su itinerario.

9.- Es importante estar en permanente contacto con nuestros familiares, así ellos estan al tanto de nuestro itinerario.

10.- Un consejo final es sonreir siempre, esto ayudará tremendamente para poder aproximarse fácil a las personas y en lo posible llevar algunos pequeños recuerdos que podemos entregar a la gente que nos presto ayuda o nos haya compartido alguna satisfacción.


Estar solo no debe ser impedimento para realizar el viaje soñado, teniendo en cuenta estos consejos y a vuestro propio sentido común, sin duda lo disfrutarán intensamente cada momento de un viaje solo.


Desde este lado de la mágica bruma

Sus amigas y amigos de

ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: