Smiley face

Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

INTERNET: Y EL PERU COMO DESTINO TURISTICO


INTERNET: Y EL PERU COMO DESTINO TURISTICO


Hará 20 años atrás, preparar un viaje era cuestión de recopilar revistas, consejos de amigos o familiares o ir a la aventura, sin mayor conocimiento del destino ni su gente ni costumbres.

El Perú de hace 20 años era un destino lleno de problemas: inseguro, carreteras colapsadas, falta de infraestructura y caos por doquier (huelgas, atentados y otras desgracias). El Perú de finales de los 80 era un país en riesgo de desintegración y un destino realmente de “aventura” al cual muy pocos “valientes” elegían para pasar sus vacaciones y menos aún los propios peruanos.

20 años después, un adelanto tecnológico ha revolucionado el mundo: el Internet. En el ciberespacio podemos encontrar los datos más increíbles y las opiniones más certeras. Sobre todo mucha información relacionados con los viajes, que es el tema que nos ocupa en esta nota.

Hoteles, rutas, costumbres, medios de transportes, etc., todo al alcance de un click. Y nuestro país, se yergue como un ansiado destino de miles de personas que sueñan con viajar a un lugar de maravilla que lo tiene todo, desde áridas costas pasando por picos arriba de los seis mil metros hasta llegar a extensas selvas. Ni que decir de sus costumbres milenarias, una gastronomía sin par, culturas vivas y gente sin igual, siempre dispuestas a acoger con alegria a los visitantes.


Pero con estas facilidades en la web, ¿estan muriendo las agencias de viaje? ¿Será innecesario recurrir a un especialista que nos facilite el poder viajar? Algunos viajeros creen que todo lo saben, dirán que el mundo ya no necesita de personas profesionales en el turismo. Pero desde este blog, refutamos esa afirmación y decimos: no, las personas y las agencias de viaje siempre serán necesarias, en la medida que protejan los intereses de los viajeros, les brinden información fidedigna y les ofrezcan precios razonables. Viajar por su cuenta casi siempre tiene sus contras: el Perú como muchos países es impredecible, las horas y fechas de los medios de transporte cambian sin cesar y sin previo aviso. Un viaje programado con horas y fechas erróneas tendrá como consecuencia días perdidos, gastos innecesarios y peor aún hasta unas vacaciones desastrosas.

Ni que decir de la ausencia de un agente vendedor que nos sugiera mejores rutas, nos brinde descuentos que no disfrutaríamos si fuéramos por nuestra cuenta o simplemente nos haga recordar de llevar el repelente en zonas de mosquitos o zancudos o la casaca pues el clima cambió, la vacuna pertinente y tantos otros tips que solo la experiencia y conocer bien nuestro país puede permitirnos hacerlo.


A aquellas personas que predicen la “muerte” de las agencias de viajes, les digo por todo lo expuesto que están “vivitas” y tienen para buen ratooo; asimismo que sólo un buen servicio y atención de calidad harán que sigan siendo necesarias.

Y si de agencias se trata, no dejen de consultar a sus amigos de ECOAVENTURA VIDA
www.ecoaventuravida.com , donde viajar es un placer que te lleva hasta los lugares donde quieras llegar¡¡¡


Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA SAC. turismo sostenible


http://www.ecoaventuravida.com/




No hay comentarios: