Smiley face

Páginas

martes, 31 de marzo de 2009

FUERA DEL ASFALTO


VIAJAR POR TIERRA EN EL PERU

Cuando alguien nos pregunta sobre la opción de viajar por tierra en el Perú, siempre decimos lo mismo: hazlo pero no ahorres en los pasajes de bus. Este ahorro a la larga no es tal: buses sucios, estrechos, asientos duros, pilotos que manejan sin ningún cuidado, entre otras perlas; sin mencionar los accidentes muchos de ellos con resultados fatales.

En nuestras rutas de viaje transitan buses de varias compañías recomendables. Sin embargo aún falta mucho para decir que se trata de servicios realmente A1. La calidad de servicio es algo que aún falta trabajar; - así que estimados señores empresarios tomen en cuenta los reclamos de sus usuarios y busquen alcanzar la excelencia en el servicio: sus clientes se lo agradecerán con su fidelidad -.

Hablar de rutas, nos tomaría líneas y líneas. Mencionaremos algunas como el tramo Lima-Huancayo que si nunca lo ha hecho, hágalo de día para admirar las nieves de Ticlio y sus hermosas lagunas, el imponente nevado Anticona, además de otros atractivos. Siguiendo por la ruta llegamos a La Oroya, desde este punto tomamos el desvío que nos llevara a Tarma, conocida como la perla de los Andes, siguiendo esa ruta nos da el encuentro la ciudad tropical de la Merced…kilómetros arriba llegamos a Oxapamapa y Pozuzo, hermosos lugares pero con pésimos caminos que sin embargo vale la pena recorrerlos para admirar la llamada Selva Central:

Hacia el norte tenemos una pista en buen estado y una gran diversidad de atractivos a lo largo del camino, que nos sorprenderán por su belleza paisajística, su valor cultural, así como por su apacible tranquilidad; sumado a ello tendremos la permanente presencia del océano pacífico y las serpenteantes dunas que nos muestran paisajes muy singulares de nuestra costa norteña. De hecho vale la pena realizar este viaje…y si se animan hasta Tumbes la recompensa será mucho mayor.

Si va para Arequipa y dispone de presupuesto, hágalo mejor por avión para ahorrar kilómetros y usarlos en la ruta hacia el Valle del Colca (en unidades Van) y de Chivay continuar hacia Puno. Hermosos paisajes, vistas de nevados, lagunas, alturas por encima de los cinco mil metros y otros atractivos, harán de esta ruta algo inolvidable.

Si aún tiene tiempo, vaya en colectivo hasta la frontera; si es por Desaguadero el tramo es más rápido hacia La Paz – Bolivia (donde podrá disfrutar de una ciudad encantadora) o si es por Yunguyo, experimentará un simpático cruce del lago Titicaca (en el Estrecho de Tiquina) y dejando atrás a Copacabana, llegará igual a la ciudad de La Paz.

Si no desea hacer esta travesía hacia La Paz, enrumbe sus pasos y vaya a Cusco, ya sea en bus de línea o turístico (con paradas en La Raya, Sicuani, el Templo de Wiracocha y Andahuaylillas) la ruta es simplemente espectacular (no olvide ver el cielo y sus nubes de caprichosas formas).

Ya en Cusco, disfrute de sus atractivos (Machu Picchu incluido) y si aún le quedan ganas de viajar, enrumbe hacia Abancay, pasando por el pueblito de Curahuasi con su sempiterno olor a anís, y luego de Abancay pasamos por Andahuaylas y luego a Ayacucho (ruta para valientes y dispuestos de sacrificar la comodidad por el magnífico espectáculo de la ruta). Luego de disfrutar de la siempre pintoresca ciudad, enrumbe hacia Lima por la Vía de los Libertadores, la misma que llega hasta Pisco y en menos de lo que piensa estará de nuevo en Lima.

Conozca el Perú primero y si es con sus amigos de ECOAVENTURA VIDA..mucho mejor¡¡¡


Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de

ECOAVENTURA VIDA


http://www.ecoaventuravida.com/




No hay comentarios: