Smiley face

Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

CAMPAMENTOS INOLVIDABLES




CAMPAMENTO : UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE

Sin duda, hablar del apasionante mundo del campismo es retroceder en el tiempo y rescatar en nosotros la chispa de ese pasado aventurero que todos llevamos dentro. Justamente el encanto y la importancia del campismo se debe a que nos permite disfrutar y conocer de cerca la naturaleza, sin cambiar su entorno natural. El solo hecho de instalarnos en un lugar totalmente alejado del taladrante ruido de la ciudad, la polución y demás problemas de la modernidad, nos es saludable tanto para el cuerpo y el espíritu.

Hoy en día la práctica del campismo se ha convertido en una excelente alternativa para conocer diversos lugares, así como para disfrutar de los grandes beneficios de la vida al aire libre. Este incremento de asiduos campistas se debe fundamentalmente a que nos permite abaratar los costos, llegar a lugares poco accesibles y de singular belleza natural. El campismo también nos brinda la posibilidad de realizar diferentes deportes al aire libre, permitiéndonos estar en forma; asimismo nos da la oportunidad de compartir con nuestros compañeros de viaje nuevas emociones, nuevas vivencias, nuevos retos , nuevas rutas y aventuras. Quienes practicamos con frecuencia el campismo sabemos que una de las actividades más gratificantes que podamos tener los seres humanos es hablar de nosotros mismos a la luz de la luna, alrededor de una fogata, abiertamente y sin las presiones que nos impone el mundo citadino, justamente esta maravillosa experiencia no los proporciona una noche de campamento.

Y si de lugares para hacer campamento se trata, por suerte vivimos en uno de los países más hermosos del planeta, poseedor de una impresionante megadiversidad, expresados en fascinantes paisajes naturales que se inician en doradas playas, pasando por bosques tropicales, selvas nubosas y húmedas hasta llegar a enigmáticos paisajes andinos que se elevan al ras del cielo. Para ser parte de esta gran aventura solo se necesita una gran dosis de entusiasmo, el deseo de estar en contacto directo con la naturaleza y la firme promesa de no extrañar el confort, el control remoto, los celulares y otras comodidades del mundo moderno, entonces y solo entonces, disfrutaran de esta maravillosa experiencia con toda la intensidad de sus sentidos.

TIPS PARA UN PLACENTERO CAMPAMENTO.

Se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
· Contar con un equipo básico de campamento : carpa, sleeping ( que estén de acuerdo al nivel de altura que se vaya), linterna, espejo de señalización, silbato, utensilios de cocina, deposito para agua y purificador
· Botiquín de primeros auxilios, protector solar, repelente, mapa del lugar, si es posible altímetro, brújula y mejor si se lleva los modernos GPS (navegadores terrestres)
· Si van en movilidad propia llevar herramientas y llanta de repuesto
· Indispensable llevar documentos personales, carnet de seguro médico
· De preferencia llevar alimentos naturales como frutas, leche, panes, dulces de limón, menos enlatados.
· ¡ no olvidar !
· caminar por los senderos señalados, no arrojar basura en el camino y menos dejarlas
· no cazar animales silvestres.
· Respetar a los pobladores y costumbres de los lugares visitados, compartir un presente con los niños lugareños y contribuir con la economía de estos lugares.
· No alterar el entorno natural y disfrutar con toda la intensidad de los sentidos.

Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA
http://www.ecoaventuravida.com/




No hay comentarios: