Smiley face

Páginas

martes, 16 de diciembre de 2008

DELICATESES PERUANAS





DELICATESES PERUANAS
UNA FORMA DIFERENTE Y APETITOSA DE CONOCER EL PERU, SU EXQUISITA Y SINGULAR GASTRONOMIA



PISCO SOUR Y SU HISTORIA



Hace 80 años aproximadamente nace el Pisco sour bebida emblemática del Perú, cuyo ingrediente principal es el pisco peruano. Sus orígenes son diversos, pero según importantes estudiosos de la gastronomía Peruana, hay dos puntos de partida: En el hotel Maury gracias a la creación del barman peruano Graciano Cabrera y el otro punto es en el Morris bar en los años 20 del siglo pasado.
Los entendidos señalan que el Pisco Sour es una bebida clásica que no acepta variaciones en cuanto a sus ingredientes y medidas, sin embargo hay varias formulas para su preparación, pero la ideal es 4 -1-1, según grandes conocedores : cuatro onzas de pisco, una de limón, una de jarabe de goma, ¼ de clara de huevo y unas gotas de amargo de angustura. La botella de pisco tiene que estar helado para que el pisco sour tenga cuerpo.
En cuanto a qué Pisco elegir, en el Perú tenemos una gran variedad de buenos y verdaderos piscos, pero son cuatro los más clásicos, cualquiera de ellos serán la base ideal para un excelente pisco sour: el puro ( hecho de uvas de la variedad no aromática, como quebranta, mollar y negra); el aromático ( hecho con cepas aromáticas: Italia, moscatel, torontel y albilla); el acholado ( hecho con una variedad de cepas, cuya proporción es un secreto); y el mosto verde ( hecho con mostos que no han terminado de su proceso de fermentación. Además de estas variedades, se tiene dos tipos mas, aún no contemplados en las normas: los aromatizados ( en los que se incorporan aromas de frutas) y los macerados.
Dada la importancia del pisco sour, el 22 de abril de 2004, Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional", quedando así señalado un día especial para brindar y compartir nuestro coctel de bandera.
Hoy en día también podemos soborear diversas variantes del pisco sour: de maca, maracuyá, chirimoya, frutas que también son típicamente peruanas…lo importante e indispensable es que sean hechos con el único pisco del mundo…el Peruano sin duda alguna y salud por ello ¡!!!



PISCO SOUR PERUANO (RECETA SUGERIDA POR ECOAVENTURA VIDA)
INGREDIENTES: ( PARA 4 PERSONAS )

6 onzas de pisco Peruano
3 onzas de jugo de limón (acido y pequeño)
3 onzas de jarabe de goma o 1 onza y ½ de azúcar y la misma porción de agua
1/2 clara de huevo
10 cubitos de hielo
Gotas de amargo de angostura o canela molida.

Preparación:
Licuar el pisco, los hielos, el jarabe de goma y el limón. Licue por un minuto aproximadamente, luego añada la clara de huevo y vuelva a licuar todo por 20 segundos. Si prepara en coctelera bata hasta que no sienta el golpe de los hielos.

Servir.
En vasos de pisco sour, en copas de vino blanco o en vasos tipo old fashioned. Agregar al pisco sour ya servido 2 gotas de amargo de angostura o espolvorear con canela molida.

Importante:
· Para degustar un pisco sour A1, mesclar en partes iguales un pisco quebranta y pisco acholado
· Debe usar solo la clara de huevo, de no tener el jarabe de goma, puede usar azúcar y agua en las mismas mediadas ( una onza de jarabe reemplazar por ½ de agua y ½ onza de azúcar y licuar)




No hay comentarios: