Smiley face

Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

Actualidad turística




INTERNET Y EL FASCINANTE MUNDO DEL TURISMO...


Es sin duda, una verdad contundente que internet va formando parte importante de nuestro quehacer diario, para muchos de nosotros se ha convertido en el aliado más indispensable y económico para seguir desarrollándonos. Prácticamente estamos conectados gran parte del día. Es casi imposible imaginar la vida sin este sorprendente invento de este mundo cada vez más globalizado; sin embargo es importante tener mucho cuidado, sentido común y el conocimiento básico de sus herramientas y códigos para hacer el mejor uso de esta maravilla de la comunicación en tiempo real.

Desde la época del correo electrónico que cambió nuestras formas de comunicación, pasando por los blogs, foros, redes sociales y el entrañable msn, cada uno de estas ventanas de comunicación con solo un click terminaron por unir a millones de seres humanos en tiempo real, como jamás pudo hacerlo ningún medio de comunicación masivo en toda nuestra historia y lo mejor de manera horizontal y retroalimentado los mensajes. Todo este abanico de opciones de comunicación por el ciberespacio nos permite que cada día podamos ampliar y mejorar nuestras relacionales amicales, de negocios, estudios y demás relaciones humanas. Sin duda alguna desde mi modesta opinión internet y sus diversas formas de comunicación está democratizando realmente el acceso a la información y una comunicación sin barreras, censuras, además de otras limitantes y condicionamientos, eso tenemos que festejarlo; asimismo ayudar a que más personas sean parte de esta gran ventana de la comunicación sin límites.

Justamente una de las actividades que más ventajas está teniendo con el internet es el turismo, cada día hay miles de personas que buscan y encuentran su viaje soñado por medio de de la red. Aquí les presentamos una muestra de este fascinante viaje virtual.
De los 59,2 millones de turistas extranjeros en 2007 en España el 41,3% reservó su viaje por Internet (+ 21,9%), el 37,9% realizó el pago por esa vía (+ 24,5%), el 49,5% consultaron este canal antes de viajar (+16,3%), el 70% viajó sin paquete (un 7% más) y el restante 30% con paquete de tour operador (un 7,9% menos).
El crecimiento del low cost en los últimos cinco años ha sido de 450%. En tanto que el crecimiento anual de los líderes en torno al 60% anual.
Las LCC ya suponen un 30% del total de vuelos que traen turistas a España
En el 2007, se vendió pasajes de avión por más de 5 millones de euros.

En nuestro país Perú, también cada año aumenta la cantidad de viajeros que buscan los diversos servicios turísticos por medio de la red.

En Estados Unidos, uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país, el 89% de los consumidores buscan información en la web antes de comprar un producto o servicio.
En este contexto nuestra recomendación es que las agencias de viaje al igual que los operadores turísticos estén preparados y actualizados para ofrecer viajes más personalizados a viajeros cada vez más exigentes y mejor informados.

Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA & ASBRA TRAVEL PERU SAC.
http://www.ecoaventuravida.com/

No hay comentarios: